Licenciatura en Mercadotecnia
RVOE SEP-SES/21/156/01/1971/2017
Objetivo
Formar licenciados en Mercadotecnia capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las organizaciones, con habilidad para desempeñarse en los ámbitos de la dirección de mercadotecnia y las ventas, la inteligencia de mercado, el diseño de productos y servicios, la promoción y publicidad así como en la generación de negocios; con la finalidad de atender a los sectores productivos, organizaciones sin fines de lucro y de gobierno bajo los principios éticos, sustentables y humanistas que puedan desarrollar exitosamente, los conocimientos, habilidades y actitudes que demanda el mundo laboral, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social y que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad en un contexto globalizado.
Perfil de Egreso
-
Conoce la metodología de investigaciones de mercados.
-
Aplica métodos y técnicas para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos e información.
-
Implementa la metodología de elaboración de pronósticos de venta.
-
Utiliza las estrategias de comercialización, distribución y ventas.
-
Aplica los postulados del pensamiento crítico y su aplicación en la resolución de problemas dentro de una organización.
-
Aplica el marco legal de las empresas y la comercialización de productos y las bases para la creación de nuevos productos.
-
Conoce las características cuantitativas y cualitativas para conocer el comportamiento del consumidor.
-
Utiliza los distintos medios para comunicar las estrategias de la gerencia del producto.
Campo Laboral
-
Agencias de publicidad
-
Investigador de Mercados
-
Organizador de eventos
-
Consultorías en mercadotecnia empresarial y política
-
Medios de comunicación
-
Áreas de marketing en empresas públicas y privadas
-
Compañías digitales
Plan de Estudio
-
Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
-
Introducción a las Matemáticas Financieras
-
Fundamentos de Administración
-
Redacción Empresarial
-
Mercadotecnia
-
Inteligencia Emocional
-
Estadística I
-
Principios Económicos
-
Dirección, Liderazgo Y Comunicación
-
Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
-
Estadística II
-
Fundamentos de la Contabilidad
-
Comportamiento Organizacional
-
Derecho Empresarial
-
Creatividad y Comunicación Interpersonal
-
Administración de Calidad y Productividad
-
Finanzas para los Negocios
-
Administración Estratégica
-
Trabajo y Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
-
Ingeniería de la Imagen
-
Herramientas y Estrategias de Ventas
-
Comunicación de Masas
-
Investigación de Mercados
-
Relaciones Públicas
-
Desarrollo de Productos
-
Mercadotecnia y Comercio Electrónico
-
Mercadotecnia Ambiental